Marcador Predictivo

La marcación predictiva es una de las opciones de ritmo de marcación automática más ampliamente utilizada, y Neotel ofrece el conjunto más completo de capacidades de marcación predictiva en el mercado.

Los marcadores predictivos permiten a los centros de llamadas predecir algorítmicamente cuándo los agentes estarán disponibles y cuánto tarda en contestar las llamadas. Este proceso permite a los agentes obtener más conexiones en vivo, aumentando significativamente su productividad.

Los marcadores predictivos se pueden utilizar para admitir múltiples campañas de ventas y marketing simultáneas. Las aplicaciones para la marcación predictiva varían ampliamente.

En las campañas de telemarketing, a partir de una base de datos, se intenta contactar telefónicamente con el mayor numero posible de personas, para la realización de una encuesta, convocatoria de un seminario, televenta, etc.

La diferencia entre un marcador automático y un marcador predictivo, es que este ultimo lleva un control de todas las llamadas y predice estadísticamente cuando se va a quedar un operador libre, y cuando debe de realizar la llamada y cuantas llamadas debe de realizar. Conforme se va realizando la campaña va cogiendo datos de las llamadas que se están realizando y va modificando sus criterios estadísticos para amoldarse a la duración de la llamada, a la probabilidad de éxito, etc.

La diferencia entre un marcador predictivo y otro es hasta donde puede subir la productividad de los operadores.

Con buenas herramientas un centro de llamadas puede duplicar la productividad de las operadoras en telemarketing saliente.

Es una herramienta que sustenta un rendimiento eficiente en el Call Center a través de un incremento sustancial de las conexiones en vivo. Nuestro Marcador Predictivo asegura que los Agentes se conecten con gente real, lo cual se traduce en mayor tiempo productivo.

Un marcador predictivo calcula el número de llamadas a realizar basado en las estadísticas de tasa media de conexión, así como en el tiempo real de conversación de cada agente y otros datos históricos, mejorando la productividad de sus agentes en campañas de salida. Es ideal para grandes grupos de agentes. Para grupos de agentes reducidos vea el marcador progresivo (automático) con el que se logran resultados similares.